Ribadeo es una de las localidades de mayor belleza de toda Galicia. Ofrece grandes atractivos turísticos más allá de la playa y el sol. La Ría de Ribadeo, la Playa de Las Catedrales, sus paisajes y naturaleza y como no, su gastronomía son sus señas de identidad.
Ribadeo también cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, como la Torre de Los Morenos que fue construida por emigrantes que regresaban de las Américas a principios del siglo XX, o el Fuerte de San Damián que guarda exactamente la entrada de la Ría desde el siglo XVIII, una fortaleza que no podéis perderos. Desde el fuerte puedes disfrutar además de unas increíbles vistas de Ribadeo y Castropol.
Ribadeo ofrece la oportunidad de poder degustar los mejores platos gastronómicos. Marisco, pulpo a la gallega, las almejas a la marinera, las zamburiñas o los calamares de la ría.
Si te gusta el senderismo, la naturaleza y disfrutar del entorno y los paisajes, Ribadeo es tu destino. Entre las rutas que podéis hacer por Ribadeo, podemos destacar la vía verde del Eo es una de las vías naturales que recorrer cerca de Ribadeo. Una ruta que sigue el curso del río Eo, entre Galicia y Asturias a través de la cuál poder descubrir una zona que ha sido designada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Un recorrido que aprovecha además el camino que hacía en tiempos minero que llevaba el mineral extraído de los yacimientos de hasta el puerto de Ribadeo.
La Playa de las Catedrales, llamada así por las pintorescas formaciones rocosas que constituyen los arcos diseñados y esculpidos por las fuerzas milagrosas de la naturaleza, por lo que estos arcos recuerdan las perspectivas arquitectónicas sinuosas de sus catedrales.
Ribadeo es una ciudad con mucha tradición y fiestas populares entre las que destacan la Xira de Santa Cruz y el Día de Gaita Galega, y sobre todo el Ribadeo Indiano. Esta romerías o festivales son una compilación pintoresca de celebraciones combinadas con música folclórica, sumando concursos para hacer las mejores queimadas (bebida tradicional) y degustaciones de productos locales.
Tampoco te puedes perder la fiesta da Virxe do Campo, que se celebra el 8 de septiembre y que saca a sus gigantes y cabezudos a las calles, acogiendo además obras de teatro, conciertos y la Feria del Libro de Galicia.
Comentários